ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA TERESIANA DE ENRIQUE DE OSSÓ

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA TERESIANA DE ENRIQUE DE OSSÓ

Escrito en: jul 24, 2015

A lo largo de este fin de semana tendrá lugar en Ávila el Encuentro que reúne a toda la familia teresiana que nació a raíz de la fundación de Enrique de Ossó; la Congregación  de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Esta aventura que comenzó el 20 de julio en Tortosa, llega a la capital abulense repleta de actividades. Tenemos la ocasión de hablar con Pilar Liso de Juan, Hermana de la Compañía, que nos señala los puntos básicos del programa de este Encuentro.

<<Empezamos hoy a las 19:00 con la exposición “La Fuerza del Encuentro” en el Lienzo Norte.  Mañana habrá varios talleres para conocer la vida de Teresa y su obra y por la tarde, en dos sesiones (a las 19:00 y a las 22:30) tendrá lugar el musical “Si Teresa de Jesús volviera hoy”.

El domingo a las 11:30, en el Atrio de San Isidro tendrá lugar la Sagrada Eucarística con Mons. Don. Jesús García Burillo, obispo de Ávila.  Después tendrá lugar una comida con toda la familia teresiana y concluiremos con el concierto “La música que nos une” que contará con más de 100 músicos y la participación de distintos coros de los colegios de la congregación.

El 27 conoceremos Ávila y el 28 visitaremos Alba de Tormes. Allí estaremos con el sepulcro y concluiremos en la Plaza de La Santa esta peregrinación; rememorando los pasos que siguió nuestro fundador, de la cuna al sepulcro, a finales del S.XIX>>.

La organización de este encuentro ha sido posible, tal y como nos ha señalado la Hermana Pilar Liso de Juan, gracias a la colaboración de MTA Teresianas, las comunidades educativas de la Congregación y los voluntarios de FUNDEO.

Para poder consultar todas las actividades del Encuentro puedes consultar el programa completo en:

http://www.stjteresianas.org/VCentenario/Paginas/encuentroInternacional.html

Facebook