“Entre pucheros anda el señor” nueva serie que acerca a Santa Teresa desde la cocina

“Entre pucheros anda el señor” nueva serie que acerca a Santa Teresa desde la cocina

Escrito en: abr 13, 2015

El pasado viernes comenzaba el rodaje en Ávila de la serie documental “Entre pucheros anda el señor” de TVE. Se trata de siete capítulos que incluirán un plato del siglo XVI y su transposición a la cocina más actual deconstuyéndolo o nitrogenándolo.

La serie, incluida en la programación especial de TVE con motivo del V Centenatio del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, estará durante toda esta semana grabándose la ciudad natal de Teresa donde está previsto captar diferentes lugares teresianos como el Convento de San José o el Museo Teresiano. Las grabaciones llegarán también a Alba de Tormes, Salamanca, Segovia, Toledo, Caravaca de la Cruz y Granada, ciudades pertenecientes a la Ruta Huellas de Teresa a las que se suma Alcalá de Henares porque tuvo un convento asociado al Carmelo Descalzo.

Belén Molinero es la directora del documental y ha asegurado que quiere dejar constancia de la faceta más humana de La Santa, más allá de su figura como escritora o mística. Pero si hay un elemento característico del proyecto televisivo que acaba de empezar a rodarse en Ávila es que la gastronomía será su hilo conductor. De este modo, se cocinarán “platos del siglo XVI utilizando los mismos ingredientes” que en la época en la que vivió Teresa, pero también se ofrecerá la preparación de ese mismo guiso  “en una versión moderna, deconstruido o nitrogenado”, detalló Belén Molinero.  Se trata, en definitiva, de una transposición a nuestros días de la gastronomía del siglo XVI.

entrepucheros

Facebook