ENTRE PUCHEROS, LA EXPOSICIÓN

ENTRE PUCHEROS, LA EXPOSICIÓN

Escrito en: ago 23, 2015

Dentro del programa elaborado por la Junta de Castilla y León para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, puede verse en Valladolid una curiosa y atractiva exposición titulada “Entre pucheros. Artes del barro en el Valladolid de Santa Teresa“.

Nos trasladamos a la Valladolid que conoció la Santa, en el siglo XVI, en un recorrido por los trabajos de sus alfareros, barreros, alcalleres, olleros, azulejeros y otros artesanos que dieron forma al barro para fabricar las piezas que se presentan y que fueron halladas en las excavaciones arqueológicas de la calle Santa María, antiguo centro neurálgico del barrio de los alcalleres moriscos.

La exposición puede visitarse en el Museo de Valladolid (Plaza Fabio Nelli s/n) en horario de martes a sábado (10 a 14 y de 16 a 19) y los domingos (10 a 14 y 17 a 20). La entrada es gratuita y estará abierta hasta el 13 de diciembre.

Aquí va un anticipo  en un vídeo realizado por “Iglesia en Valladolid” para adentrase en las artes del barro, entre los pucheros por donde, en palabras de la Santa, también anda el Señor.

Facebook