Espido Freire ha presentado su libro “Para vos nací. Un mes con Teresa de Jesús”

Espido Freire ha presentado su libro “Para vos nací. Un mes con Teresa de Jesús”

Escrito en: feb 06, 2015

Espido Freire

La escritora Espido Freire presentó ayer, 5 de febrero, en Ávila, su último libro ‘Para vos nací. Un mes con Teresa de Jesús’ coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Según la escritora, a Santa Teresa no le gustaban las pompas y defendió siempre  la sencillez y el papel de las mujeres, así es que decidió quedarse en el Convento porque no quería casarse y tampoco estaba de acuerdo con que a la mujer se le tuviera vedado tener voz propia y estudiar.

Por su sencillez y forma de ser, la escritora cree que Santa Teresa se hubiera llevado muy bien con el Papa Francisco porque además de crear “una corriente de simpatía” entre las personas, no solo los creyentes, y de querer una Iglesia pobre, “transmite qué es un hombre feliz”, algo que “Teresa también” desprendía a pesar de que estuviera amenazada por la Inquisición.

Espido Freire considera que la frase de Santa Teresa que sería más útil en estos tiempos de crisis y de dificultades es: “Si deseas algo y no existe créalo”.

Facebook