Estreno en Ávila de “Teresa, Miserere gozoso” por el V Centenario

Estreno en Ávila de “Teresa, Miserere gozoso” por el V Centenario

Escrito en: mar 03, 2015

Teresa_Miserere_Gozoso

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se estrenará  ‘Teresa. Miserere gozoso’ el próximo jueves 12 de marzo en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila.

‘Teresa. Miserere gozoso’ trata sobre la lucha de una mujer, vehemente y apasionada  contra su tiempo, una mujer inquieta y andariega que se retrata desde su afición a la lectura hasta el misticismo arrebatador y cuya relación con la divinidad no está basada en el temor, sino en el amor.

El espectáculo, dirigido por Luis Miguel García, está concebido en cuatro escenas y no pretende plasmar la biografía sin más, aunque la utiliza muchas veces con sus mismas palabras para corporeizar un personaje creíble, fieramente humano, por lo que la protagonista transita de escena en escena en guerra con sus contradicciones y con los conflictos que la vida y la experiencia le deparan.

La obra realizará otras dos representaciones en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el 18 y 19 de abril.

Este espectáculo es una de las 15 actividades escénicas que organiza Castilla y León con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Facebook