Excursión a Medina del Campo y Valladolid desde Alba de Tormes

Excursión a Medina del Campo y Valladolid desde Alba de Tormes

Escrito en: feb 18, 2015

excursion.MedinadelCampo.Valladolid

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, para el próximo sábado 28 de febrero de 2015, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado una excursión a Medina del Campo y Valladolid.

Ambas ciudades son las primeras salidas de Santa Teresa de Jesús después de la fundación de San José de Ávila (1562) y del encuentro decisivo con el General de la Orden del Carmen, Juan Bautista Rubeo, que le da permiso para extender su proyecto fundacional a otros lugares.

Además Teresa de Jesús  se encontró por primera vez con san Juan de la Cruz en Medina, en agosto de 1567. En el locutorio del Carmelo se produjo el encuentro decisivo entre estos dos grandes místicos, y allí Teresa lo convenció para que se sumara a su obra reformadora entre los frailes, como también convenció a otros frailes carmelitas de más edad como a Antonio de Jesús Heredia, que estaba de prior en el convento carmelita de Medina.

Esta visita y peregrinación a Valladolid y Medina del Campo es una meta que permite constatar el influjo de Teresa en dos lugares de Castilla de primera importancia, además de poder contemplar la huella de Teresa en las letras y en el arte.

Facebook