Exposición de Luciano Díaz Castilla en Lienzo Norte por el V Centenario

Exposición de Luciano Díaz Castilla en Lienzo Norte por el V Centenario

Escrito en: mar 19, 2015

luciano diaz castilla

El Centro Lienzo Norte de Ávila acogerá, a partir de mañana, 20 de marzo,  una exposición de obras del pintor abulense Luciano Díaz Castilla dedicadas a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

La exposición reúne 270 obras del pintor, en su mayoría de reciente creación, pero también se pueden ver algunos dibujos que realizó en 1975 y otros del año 1982. Las obras se organizan en cuatro colecciones diferentes en las que el artista muestra su visión sobre Santa Teresa, a la que comenzó a leer a los 15 años, que son: “Momentos de Teresa”, “Homenaje a Teresa de Ávila”, “Canto a Teresa” y “Sinfonía en color para Teresa”.

La muestra cuenta con un catálogo publicado por la Fundación Tejerina, que tiene como cartel una recopilación de los “22 nombres” que Díaz-Castilla ha reunido y que tiene la santa. Todos ellos aparecerán en la exposición.

Además, está previsto que, como complemento a la exposición, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán publique un libro escrito por el artista dedicado a la santa el próximo abril o mayo.

Facebook