Santa Teresa de Jesús forma parte del programa oficial de exposiciones de la Biblioteca Nacional

Santa Teresa de Jesús forma parte del programa oficial de exposiciones de la Biblioteca Nacional

Escrito en: ene 26, 2015

Biblioteca Nacional de EspañaUn programa expositivo muy ambicioso. La Biblioteca Nacional de España presenta las muestras que acogerá durante el año 2015, entre las cuales, se encuentra la titulada “Santa Teresa: la contemplación hecha palabra“, dedicada a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

En la obra de la santa que se expondrá, se representarán sus vivencias místicas, su capacidad autodidacta y su voluntad de formar a otras monjas con menos formación y cómo al dirigirse a tan diversos públicos, tuvo que esforzarse por ser comprendida universalmente. La exposición tendrá lugar del 11 de marzo al 31 de mayo y será comisariada por Rosa Navarro Durán, filóloga y catedrática de Literatura Española, y el padre Don Juan Dobabo Fernández, de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

La exposición mostrará la vinculación que tuvo la santa abulense con personalidades de su época como el rey Felipe II, la duquesa de Alba,San Juan de la Cruz fray Luis de León. El visitante se irá adentrando en el mundo teresiano a través de su nacimiento e infancia, su entorno y sus primeros contactos con los libros. Tras esta etapa se mostrará su crisis física y emocional, la entrada en el convento y sus continuas lecturas de los Doctores de la Iglesia. La escritora, sus libros, la fundación de conventos y la extensión de su obra serán los siguientes escenarios que analizará la muestra antes de llegar a sus últimos días y su fallecimiento en Alba de Tormes.

 

Facebook