Exposición sobre el lado transgresor y feminista de Santa Teresa en Valladolid

Exposición sobre el lado transgresor y feminista de Santa Teresa en Valladolid

Escrito en: mar 17, 2015

veinteartistas.exposición

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, hasta el 8 de abril se puede visitar una exposición en el Palacio Pimentel de Valladolid que expone las obras de veinte mujeres de diez países que reflejan el lado transgresor y feminista de Santa Teresa.

Bajo el título “Teresa de Ávila, mística y transgresora en el V Centenario de su nacimiento se ha reunido obras novedosas creadas por mujeres procedentes de España, Alemania, Austria, India, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Turquía.

La comisaria española de la muestra, Guadalupe Luceño, ha  señalado que la exposición busca analizar, desde diferentes puntos de vista de mujeres procedentes de países alejados de la cultura española, el lado “transgresor” y “feminista” de Santa Teresa como defensora de los derechos de la mujer, de la igualdad y de la justicia.

Con el objetivo de dar a conocer otros aspectos de la Santa en Alemania, además del religioso, la exposición estará en Berlín entre el 30 de abril y el 30 de mayo y estará comisariada por la galerista Ilse María Dorfstecher.

Facebook