Formación y peregrinación internacional en el CITeS

Formación y peregrinación internacional en el CITeS

Escrito en: sep 10, 2014

Frailes_y_peregrinos_Orden_del_Carmen
El Máster en Mística y Ciencias Humanas se inaugura el lunes 15 de septiembre con alumnos de Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, México, Venezuela, Polonia, Uruguay y España, 35 estudiantes entre laicos, frailes, monjas y diocesanos.
Peregrinación Ávila Teresiana del CITeS
Un curso de formación internacional y de peregrinación integrado en su mayoría por 46 frailes de la Orden del Carmen (O.Carm.) se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre, de los cuales 5 días permanecerán en el CITeS – Universidad de la Mística. Lo organiza dicha Orden durante cada sexenio de trabajo, programando un par de cursos internacionales y participa toda la Orden. Este curso-peregrinación se ha planificado aprovechando la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.Frailes_y_peregrinos_Orden_del_Carmen
Provenientes de Australia, Brasil, Colombia, Filipinas, Vietnam, Polonia, España, Argentina, Holanda, Italia, y otros, harán su recorrido por los lugares teresianos de Ávila y Alba de Tormes, con Fontiveros y Duruelo, tras la zaga de las huellas de San Juan de la Cruz. Ha sido organizado por la Curia General O.Carm desde la Comisión Internacional de Formación. Capitanea el grupo el Consejero de Asia para la Formación, Benny Phang, O.Carm., con apoyo de un equipo de trabajo y guía para los lugares teresiano-sanjuanistas. El P. Jack Welch, O.Carm., especialista en Santa Teresa es el conferenciante principal y el P. Desiderio García, O.Carm., es el guía para los lugares a visitar. También tienen un equipo para la liturgia y otro para los traductores que son los PP. Míceál O`Neill y Raúl Maraví, O.Carm.Peregrinos_de_Granada
Peregrinación de la Diócesis de Granada
Desde el domingo 7 de septiembre, un grupo de cincuenta y cinco participantes de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la Zubia, Granada, se alojaron en el CITeS, para celebrar igualmente el V Centenario de La Santa.
Celebraron el lunes, la Eucaristía con la fiesta de la Virgen, en la Encarnación, después compartieron con las Carmelitas en el locutorio y seguidamente visitaron el Museo de las Descalzas; también la Catedral junto a otros sitios de Ávila. Así mismo, estuvieron cual peregrinos, en el Convento – Museo de La Santa, y los siguientes días fueron a Alba de Tormes, Segovia y la Granja entre otros lugares de interés. Dirigió el grupo el P. Antonio Antúnez Castro, párroco de la Zubia. Dicha Parroquia hace una peregrinación todos los años y han estado en Roma, Fátima y Lourdes.
Agenda de eventos
Se tendrán varios Congresos como el de Espiritualidad, Cultura y Salud Mental, satélite del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se realizará el viernes 19 con asistencia y emisión gratuita “on-line”, con previa inscripción. Así mismo, el 5to. Congreso de Antropología, psicología y espiritualidad “De víctimas a supervivientes” de la Cátedra Edith Stein y que también será presencial y “on-line”, del 26 al 28 de septiembre. Por otra parte, del 10 al 12 de octubre, se dictarán dos cursos sobre “Cine y Mística” con Joan-Andreu Rocha y “Espiritualidad, cuerpo y danza” con Victoria Hernández.

 

Facebook