Fundación V centenario

Quienes somos

Escrito en: may 06, 2014

La Fundación V Centenario es una institución cultural sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de la programación para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Fue aprobada en el Registro de Fundaciones y constituida por la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) en junio de 2013.

Difundir el conocimiento de la obra, la vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús […]
Orden ECD/1251/2013 de 17 de junio

Esta es la finalidad de la Fundación que se materializa en la promoción y consecución de las siguientes acciones:
· La conservación y la restauración de los bienes del patrimonio histórico español vinculado a Santa Teresa de Jesús (según las exigencias de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español).
· Establecimiento de la red de peregrinación.
· Responsabilidad de la formación teresiana.

Desde su creación ha recibido el apoyo de numerosos particulares, instituciones y empresas que se han interesado no sólo por la Conmemoración que se desarrollará durante el año 2015 sino por lo que ello significará a largo plazo al ser un establecimiento de una ruta de trabajo para el fomento turístico, cultural, económico y social en diversos sectores.  Para poder cumplir con sus funciones, la Fundación V Centenario ha sido designada entidad beneficiaria de las donaciones y aportaciones que se hagan para contribuir con la celebración.

Facebook