Gran variedad de actividades previstas para la Semana de Santa Teresa en Toledo

Gran variedad de actividades previstas para la Semana de Santa Teresa en Toledo

Escrito en: mar 23, 2015

El Ayuntamiento de Toledo cuenta con una variada programación para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa y que esta semana tendrá su máximo apogeo. Los eventos organizados se van a desarrollar en aquellos espacios donde Teresa de Jesús vivió o dejó su huella como el convento de las Carmelitas de San José o el entorno de Recaredo. La diversidad de actividades está orientada para todos los públicos y gustos, pero entre los actos más destacados se encuentran:

– Ruta «Las huellas de Santa Teresa de Jesús»: sale de la plaza de Zocodover y recorrerá la Capilla de San José, la iglesia de los Jesuitas, la Casa de Mesa, el convento de San Clemente, la iglesia de San Román, San Pedro Mártir, el colegio Doncellas, el convento San José y las Carmelitas Descalzas. A las 16.00 horas del lunes 23 al miércoles 25. Se trata de una actividad gratuita pero es necesario realizar una inscripción previa.

– «Bus de las huellas de Santa Teresa de Jesús», se trata autobús turístico convertido en itinerario literario al que se irán sumando diferentes personajes. El arranque y la llegada es en la cuesta de Carlos V, y tendrá diferentes paradas: Puerta de Bisagra, Puente de la Degollada, Panorámica del Valle y Puente de San Martín. Los días previstos para el recorrido son el jueves 26 y viernes 27 en dos sesiones: 17.00 y 18.00 horas. Gratuita, con inscripción previa.

– Exposición «La presencia de Santa Teresa en Toledo», uno de los principales atractivos de esta agenda cultural, con objetos personales de la santa y pertenecientes al convento de las Carmelitas Descalzas de San José. Se inaugura el sábado 28 en la iglesia del convento (situado en la plaza de Santa Teresa). La muestra estará hasta el 15 de octubre y se podrá visitar de lunes a sábado de 7.45 a 8.45 y de 10.00 a 12.00 horas (martes cerrado), los sábados de 17.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 9.30 y de 10.00 a 12.00 horas.

 – Un mercado renacentista recreará el Siglo de Oro en el paseo de Recaredo (bajo las ventanas del convento de las carmelitas de San José) del viernes 27 al domingo 29 de marzo. Habrá actividades culturales para todas las edades.

– Exposición de fotografía «15 fotógrafos, 15 ciudades únicas», organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En el centro cultural San Marcos desde las 12.00 horas del jueves 26.

centenario_stjtoledo

Facebook