Guadalajara celebra el V Centenario

Guadalajara celebra el V Centenario

Escrito en: mar 26, 2015

Cuatro localidades de la provincia de Guadalajara (Sigüenza, Pastrana, Iriépal y la propia capital) tendrán durante el próximo sábado 28 de marzo una serie de actos en conmemoración a los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El obispo, Atilano Rodríguez, presidirá la celebración eucarística en la catedral de Sigüenza, que se anuncia para las 19,30 horas. En Guadalajara, la misa será en el monasterio de San José, a las 12:00 horas, y estará presidida por el vicario general, Agustín Bugeda. Y ,en el monasterio carmelita de Iriépal, el delegado diocesano para el Año Teresiano, Ángel Moreno, dirigirá la eucaristía a las cinco de la tarde.

guadalajaraobispo

El Ayuntamiento de Guadalajara también instalará una cerámica ornamental en las fachadas de los conventos carmelitanos de la capital y del barrio anexionado de Iriépal. La de Guadalajara, que luce la frase teresiana “La puerta para entrar en este castillo es la oración” será descubierta por el alcalde, Antonio Román.

La villa de Pastrana, como lugar teresiano, ha organizado dos actos conmemorativos. El primero a las 12:00 horas, en el que la colegiata acogerá la eucaristía solemne en honor a la Santa, presidida por el vicario episcopal para la vida consagrada, Ángel Moreno. Y por la tarde, a las 20:00 horas, la Coral “La Paz” ofrecerá un concierto de poesía y música inspirado en los textos y espiritualidad de santa Teresa de Jesús.

Facebook