HORA DE MAITINES EN EL DESIERTO DE LAS PALMAS

HORA DE MAITINES EN EL DESIERTO DE LAS PALMAS

Escrito en: jul 19, 2015

Del 22 al 26 de julio, Ciclo de Música Sacra en el contexto del V Centenario

Los conciertos de Música Sacra “La soledad sonora”, que cada año se celebran en el Desierto de Las Palmas (Castellón), tendrán este año un marcado acento teresiano en su XVI edición. Bajo el título “Hora de maitines” acogerán 5 propuestas musicales del 22 al 26 de julio, cada tarde a las 20 horas.

El miércoles 22, el grupo Axivil Trío interpretará “La Niña Teresa”; el 23 de julio intervendrá la Orquesta Lírica de Castellón; el día 24 será el turno del duo “Ignaci Jorda y Gordana Josinova”; el Coro Animus Vocal interpretará “Nada te turbe” el día 25 y se cerrará el ciclo con la actuación del Coro Sinfónico “In Te Domine”.

El entorno donde tienen lugar estos conciertos es en el emblemático “Desierto de las Palmas”, una sierra litoral de la costa mediterránea, paraje natural de singular belleza. Cada año, al título general de “La soledad sonora” se le añade un subtítulo (en esta ocasión “Hora de maitines”), igualmente tomado de los versos de san Juan de la Cruz, que resaltan la musicalidad de los diferentes elementos de la naturaleza: el valle, la montaña, el viento, el agua, las aves, la noche, la aurora, etc.

Los conciertos se vienen celebrando desde el año 1994. Están organizados por la Comunidad de Carmelitas Descalzos, del Monasterio, y colaboran la Fundación Desierto de Las Palmas, la Asociación de Amigos del Monasterio, y el patrocinio del Ayuntamiento de Benicassim.

Toda la información en http://www.desiertodelaspalmasmusicasacra.es/

Facebook