Horizontes abiertos

Horizontes abiertos

Escrito en: dic 19, 2014

Recibimiento-Corea003-1024x682Por el Padre Antonio González, fraile de la Orden del Carmelo Descalzo.

Nuestro paso por Asia Oriental ha sido rápido pero intenso: apenas unos días para contemplar la delicada belleza de la cultura coreana, la abirragada vida de Taiwan, el fervor del pueblo indonesio. Encontramos un Carmelo muy joven, en algunos lugares dando casi sus primeros pasos. En esta marcha, una vez más, las carmelitas descalzas, las contemplativas, son las pioneras, las que abren camino. Junto a ellas, sorprende la fuerza y vitalidad del Carmelo Seglar, particularmente en Corea. Impresiona la vitalidad de la comunidad cristiana y del Carmelo en la Isla de Flores, en Indonesia, donde la pequeña ciudad de Bajawa vistió de luces la noche para una multitudinaria procesión.

En Asia el cristianismo vive en diálogo con religiones arraigadas desde siglos antes en estas tierras. En este diálogo, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz cantan el poder humanizador de la fe y tienden puentes fecundos para el encuentro, para construir juntos una sociedad en dinámica de crecimiento. Son queridos y respetados, como pudimos comprobar en Taiwán, un país donde el cristianismo es muy minoritario, pero que nos sorprendió con la acogida que dio al bastón de Santa Teresa. Además de varios obispos, numerosos medios de prensa, embajadores y diversas autoridades civiles se hicieron presentes, desde la misma llegada al aeropuerto hasta las celebraciones que allí tuvimos.

Teresa, con su hondura humana, por su palabra madurada en el silencio, es querida en estas tierras, y abre horizontes llenos de esperanza, amplios como el océano.

Facebook