“Huellas de Teresa de Jesús”, nueva serie de cupones de la ONCE que conmemoran el V Centenario

“Huellas de Teresa de Jesús”, nueva serie de cupones de la ONCE que conmemoran el V Centenario

Escrito en: mar 26, 2015

La ONCE ha presentado una serie de 19 cupones dedicados al 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata de una colección que realiza un recorrido por las 17 fundaciones creadas por Teresa.

once_santa teresa

El primer cupón de la serie saldrá a la venta el 6 de abril, estará dedicado a Ávila e ilustrado con una imagen de su emblemática Muralla. Esta ciudad también será la protagonista el día 7, en esta ocasión una fotografía del Convento de San José ocupará la superficie del boleto. La localidad vallisoletana de Medina del Campo, con su Monasterio de San José, es la imagen del día 8. Al día siguiente, la Iglesia y el Convento de San José de Malagón, Ciudad Real, ilustrarán el cupón.

También están dedicados boletos a diferentes lugares relacionados con Santa Teresa como el Convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, el de San Jose en Toledo o el del Carmen en Pastrana, Guadalajara, entre otros muchos.  Por otra parte, el sepulcro de Santa Teresa de Jesús  del municipio salmantino de Alba de Tormes, será la imagen del cupón del día 20 de abril.

La colección finaliza en mayo con una serie de tres cupones, el día 4 destinado al Convento de San José de Granada, el martes 5 protagonizado por el Convento Carmelita de Burgos. Y, la  edición conmemorativa de la ONCE al V Centenario, se cerrará con el cupón del día 6 de mayo dedicado a la casa natal de Santa Teresa en Ávila.

cupones santa teresa

Facebook