Huellas de Teresa se promociona en Polonia

Huellas de Teresa se promociona en Polonia

Escrito en: dic 07, 2014

huellas de Teresa PoloniaLa red de ciudades “Huellas de Teresa” ha estado realizando acciones comerciales y promocionales en Polonia,un país muy interesado en el turismo religioso y cultural, dentro del Plan de Promoción y Comercialización elaborado para  dar a conocer la ruta y su productos en este mercado en colaboración con Turespaña, dentro del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Antes se han realizado acciones comerciales en Italia y El Vaticano, se ha celebrado un Fam Trip y un workshop con Alemania, y a primeros de 2015 se realizaran acciones en Portugal.

Polonia es el segundo país emisor de turismo hacia España del centro-este de Europa, sólo por detrás de Rusia, se han pasado 111.000 turistas polacos en 2004 a 575.000 en el año 2013. Estos datos sitúan a Polonia en el número 16 del ranking de los principales mercados emisores hacia España en número de viajeros, con casi el 1% de los 60,6 millones de turistas que llegaron a España en 2013.

En el ámbito institucional, la Delegación de “Huellas de Teresa” ha tenido la oportunidad de exponer el producto, sus objetivos y su ambicioso plan de promoción internacional al Embajador de España en Polonia, D. Agustín Núñez Martínez; así mismo, se tuvo un encuentro con la comunidad carmelita descalza de Varsovia, con quienes se departió sobre la Ruta Teresiana y los diferentes actos programados para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Otra de las acciones organizadas, han sido varios encuentros y entrevistas con varios medios de comunicación de relieve en Polonia, con el fin de difundir ampliamente el producto.

Por último, la Embajada de España en Varsovia fue el lugar elegido para celebrar un gran evento promocional y comercial, que incluyó una presentación de la oferta de “Huellas de Teresa” ante una centena de asistentes, entre autoridades, profesionales, medios de comunicación y empresarios polacos, entre los que destacó la presencia del Nuncio de Su Santidad el Papa en Polonia.

También se inauguró la exposición fotográfica “Sigue sus Huellas” un recorrido muy visual que permite acercarse a la figura de Teresa a través de un recorrido por las 17 ciudades y villas donde ella dejó  corazón y vida: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana,  Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos; y que, posteriormente, acogerá los Institutos Cervantes de Varsovia y Cracovia.
.

Facebook