Roma acoge un recorrido fotográfico por las ciudades de Santa Teresa de Jesús

Roma acoge un recorrido fotográfico por las ciudades de Santa Teresa de Jesús

Escrito en: nov 12, 2014

roma-guay

 

Dentro de la visita a Roma y el Vaticano de la representación de “Huellas Teresa de Jesús”, la Real Academia de España en Roma presentó esta semana un recorrido fotográfico por las 17 ciudades que componen la ruta , con el objetivo de divulgar en el extranjero este itinerario turístico y de peregrinación por territorio español.
El itinerario, impulsado con motivo del V centenario del nacimiento de la santa, que se celebrará en 2015, transcurre por las regiones de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia, en concreto por las localidades en las que la mística fundó conventos.
El objetivo de esta exposición es dar a conocer esta red de localidades y el legado literario, arquitectónico y espiritual de la santa avileña.
Está compuesta por un total de 20 paneles con imágenes de las 17 localidades teresianas e información sobre la santa y próximamente se trasladará también al Instituto Cervantes de la capital italiana.
El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, señaló que “estas localidades del itinerario reúnen muchas cosas, fundamentalmente una fundación de Santa Teresa, pero también se trata de cultura, de patrimonio, de gastronomía y de clima”.
“Además del legado de la santa, estas localidades pueden enseñar toda su fortaleza patrimonial”, puntualizó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
La exposición comienza su andadura en Roma, “por ser el centro neurálgico del turismo religioso”, según apuntó el alcalde de Ávila, para exhibirse después en todas las sedes del Instituto Cervantes en Italia: Milán, Nápoles, Palermo y Roma.
Una vez terminado su periplo por Italia, la muestra viajará por el resto de Europa y, en concreto, Polonia será su próximo destino.
Asimismo, está previsto que en 2015 la exposición llegue finalmente a España y comience un recorrido por distintas ciudades del territorio nacional.
Los 17 municipios que integran esta ruta y que preparan eventos culturales para el próximo año son Ávila, Burgos, Medina del Campo (Valladolid), Malagón (Ciudad Real), Valladolid, Toledo, Pastrana (Guadalajara), Salamanca, Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Soria y Granada.
Hoy los representantes de “las Huellas de Teresa” se reunieron con el Papa Francisco.

Facebook