II Congreso Palautiano “Siguiendo las huellas la herencia teresiana en Francisco Palau”

II Congreso Palautiano “Siguiendo las huellas la herencia teresiana en Francisco Palau”

Escrito en: mar 05, 2015

Del 20 al 22 de marzo tendrá lugar en Ávila el II Congreso Palautiano “Siguiendo las huellas la herencia teresiana en Francisco Palau”, que estará dedicado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El objetivo del Congreso es analizar la herencia teresiana asimilada y transmitida por el carmelita teresiano del siglo XIX, el Beato Francisco Palau, patrón de esta Cátedra.

El Congreso, organizado conjuntamente por las Carmelitas Misioneras y la “Universidad de la Mística”, está dirigido por Lola Jara, carmelita misionera de Ávila.

El programa compagina las diversas conferencias y sus contenidos de estudio con otros espacios de diálogo, talleres, visitas guiadas por la ciudad de Teresa de Ávila y momentos orantes. Se trata de conjugar la reflexión teológica y otros momentos donde la fe es vivida, celebrada y compartida. Los temas son diversos, pero todos están íntimamente relacionados con el núcleo de la experiencia teresiana y la huella que imprimió en sus seguidores de los siglos posteriores, en este caso, en el Beato Francisco Palau.

En el Congreso participarán los siguientes especialistas: Miguel Márquez, superior provicial de la provincia ibérica; Secundino Castro, Doctor en teología y biblista, reconocido especialista en temas teresianos; L. Javier Frontela, historiador; José Vicente Rodríguez, insigne y veterano experto en San Juan de la Cruz y Santa Teresa; Gabriel Castro, gran conocedor de la mística carmelitana, especialmente, San Juan de la Cruz; y miembros del Carmelo Misionero especialistas en el Beato Francisco Palau (Ester Díaz; Fernanda Villanueva; Ana Mª Díaz; Mª Dolores Jara; Irene Obradors; José Manuel De Paco; Gracia Navarro;  Leonor Caracois.

El Congreso será clausurado por Esperanza Izco, superiora provincial de las Carmelitas Misioneras y pondrá el broche de oro presidiendo la Eucaristía Mons. D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.

Más información sobre el Congreso pinchando aquí.cartel-cfp15_ok

Facebook