Indicaciones para la celebración

Indicaciones para la celebración

Escrito en: mar 06, 2015

Oración mundial por la paz

26 de marzo de 2015 – V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Indicaciones para la celebración

Queridos hermanos y hermanas:

En el día de hoy, el P. General de la Orden, Saverio Cannistrà, ocd, nos ha convocado a una hora de oración mundial por la paz, a celebrar en todos nuestros monasterios y conventos, así como en las fraternidades del Carmelo Seglar, el 26 de marzo próximo.

Como el mismo P. Saverio indica, dicha oración la comenzará el Papa Francisco, al que la Orden agradece de corazón el haber querido capitanear esta iniciativa, convirtiéndola en eclesial. Se trata, sin duda, de un hermoso regalo para nuestra Santa Madre.

La hora de oración comenzará a las 06:00 (GMT). A partir de ese momento, las comunidades y fraternidades podrán comenzar la oración por la paz en el momento y del modo que consideren más oportuno y adecuado. En algunos países, quizás sea pertinente trasladar la oración al día 27: no hay inconveniente en ello. No es necesario que la hora coincida en todas partes, el propósito es llenar las horas de ese día con nuestra plegaria por la paz.

Junto a ésta, os envío un esquema de oración preparado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad de Burgos (España), que no es en absoluto vinculante; se envía sólo a modo de orientación y con el fin de que puedan usarlo las comunidades que deseen.

Os suplicamos que, a lo largo de este mes, hagáis pública esta iniciativa, de modo que puedan participar en ella cuantos lo deseen: comunicadlo a los Obispos diocesanos, a vuestros párrocos, a los grupos de laicos que os frecuentan y a todos los miembros de la familia teresiana, para que puedan participar junto a vosotros en la oración o bien preparar ellos mismos en otros momentos celebraciones orantes con esta intención. Sería hermoso también que podáis invitar a participar a familias que, en sus casas, puedan unirse a la hora de oración mundial por la paz y también a los enfermos y a las personas solas, para que se sientan acompañadas en ese día en su oración.

Como signo, durante la hora de oración colocaremos una vela en un lugar visible también desde el exterior (será necesario explicar previamente de algún modo qué significa esa vela encendida).

De acuerdo con la Santa Sede, queremos invitar también a este momento de oración a los creyentes de otras confesiones cristianas u otras religiones, como indica el P. General en su carta. Allá donde sea posible, os suplicamos que veáis el modo de hacer llegar a los hermanos cristianos y a los miembros de otras religiones esta invitación. Siguiendo las indicaciones del Magisterio y de acuerdo con las comisiones de ecumenismo y diálogo interreligioso diocesanas, se podrán convocar las celebraciones ecuménicas e interreligiosas oportunas.

Quiera Dios, por intercesión de Santa Teresa, nuestra Madre del Carmen y San José, escuchar esta plegaria que ponemos en las manos de su Hijo fiados en el Espíritu que ora en nuestro interior.

Vuestro hermano:

Fr. Emilio J. Martínez de Santa Teresita, ocd

Vicario General

Roma, 5 de marzo de 2015

Facebook