La Biblioteca Pública de Ávila expone “Vivo ya fuera de mí” por el V Centenario

La Biblioteca Pública de Ávila expone “Vivo ya fuera de mí” por el V Centenario

Escrito en: mar 12, 2015

Vivo ya fuera de mí

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús la Biblioteca Pública de Ávila expone hasta el 25 de abril “Vivo ya fuera de mí”.

Se trata de una exposición, impulsada por la Junta de Castilla y León, que muestra a los visitantes la imagen de Santa Teresa  desde diferentes perspectivas artísticas como cineastas, músicos, escritores e intelectuales.

Entre los objetos que se pueden ver están biografías escritas por sus contemporáneos, ediciones conmemorativas de los distintos centenarios, partituras de música compuesta en su honor, revistas teresianas, así como sus apariciones en la prensa local el día de la patrona de Ávila.

Uno de los títulos que se podrá ver es la primera edición de “Los libros de la Madre Teresa de Iesus, fundadora de los monesterios de monjas y frayles Carmelitas descalços de la primera regla“, impresa en Salamanca en 1588 por Guillermo Foquel y cuyo prólogo escribió fray Luis de León el 15 de septiembre de 1587. Ésta, junto con el resto de ediciones expuestas, forma parte de la colección del Marqués de Piedras Albas que se conservan en la propia Biblioteca.

Facebook