La campaña “Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves” concluirá con un abrazo a la muralla de Ávila

La campaña “Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves” concluirá con un abrazo a la muralla de Ávila

Escrito en: mar 16, 2015

Santa Teresa de Jesús es la protagonista de la campaña de sensibilización creada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila para reforzar y educar a la ciudadanía sobre el comportamiento social con las personas que sufren alguna discapacidad. El próximo 27 de marzo se celebrará el acto final de esta campaña: un abrazo a la muralla de Ávila, el monumento más popular y conocido de la ciudad. A este evento está previsto que acudan un gran número de asociaciones y entidades relacionadas con la causa, así como los escolares abulenses.

abrazo_muralla_ávila_3

El proyecto  consta de nueve carteles protagonizados por Santa Teresa de Jesús mediante los que se pueden recorrer las nueve puertas de la muralla de Ávila y en los que se  leen mensajes positivos de  inclusión como “Con obstáculos no se hace camino” o “entre todos podremos derribar el muro”.

El próximo 27 de marzo, víspera del V Centenario, además de celebrase el abrazo a la muralla de Ávila,  también se desarrollarán actividades culturales y deportivas. Entre ellas, la actriz Candelas Pérez representará  a Santa Teresa en un monólogo mediante el que se recorrerá todo el contenido de la campaña “Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves”.

Por otra parte, también es importante recordar que en el año 2011 Ávila fue la primera ciudad declarada por la Comisión Europea “Ciudad Europea de la Accesibilidad” y  con este abrazo a la muralla se pretende mostrar que los ciudadanos abulenses y la están comprometidos con la inclusión.

abrazo_muralla_ávila_2

Facebook