La consejera de Turismo de Castilla y León presentó la Ruta Teresiana

La consejera de Turismo de Castilla y León presentó la Ruta Teresiana

Escrito en: dic 05, 2014

Ruta Teresiana de Castilla y León

Las nueve ciudades de Castilla y León donde Santa Teresa de Jesús fundó un convento forman la Ruta Teresiana de la región que, con motivo del V Centenario, miles de turistas recorrerán a lo largo de 2015.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, presentó en INTUR la pasada semana, junto a representantes de los diferentes ayuntamientos por los que discurre la Ruta, los detalles de la misma que se perfila como un producto turístico de calidad, destacando que el V Centenario de Santa Teresa constituye el eje central de la programación cultural y turística de Castilla y León en 2015, para lo que el gobierno regional ha destinado 6 millones de euros.

La Ruta Teresiana enlaza los enclaves donde la Santa, en vida, realizó nueve fundaciones y que conservan gran parte de su legado original, algunas de ellas ya son punto de referencia  para muchísimos turistas que acuden por razón de fe o por su afición al arte, la cultura o la historia.

La Ruta Teresiana se compone de cuatro sub-rutas temáticas: la ‘Ruta de Vida’, entre Ávila y Alba de Tormes, de 90 km; la ruta ‘Teresa en las Ciudades Patrimonio’, que conecta Ávila, Salamanca y Segovia, de 171 km; las ‘Primeras Fundaciones’, que discurre entre Ávila, Medina del Campo y Valladolid, de 150 km; y las ‘Últimas Moradas’, entre Soria, Burgos y Palencia (230 km.).

La consejera señaló que estar Ruta va a permitir conocer el patrimonio teresiano a través de las fundaciones  desde una organización muy personalizada del itinerario.

Facebook