La diócesis de Badajoz celebró la apertura del V Centenario

La diócesis de Badajoz celebró la apertura del V Centenario

Escrito en: nov 03, 2014

badajoz stj500

La diócesis de Badajoz celebró de manera solemne la apertura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús el pasado 19 de octubre. En la celebración participaron miembros de las comunidades carmelitanas, masculinas y femeninas, presentes en la Diócesis, a las que se sumaron religiosas de vida contemplativa de otras órdenes.
Presidió la eucaristía el obispo de la diócesis, Santiago García Aracil, quien en su homilía destacó aspectos de la vida de Santa Teresa. Monseñor García Aracil calificó a Teresa de Jesús como: “una mujer santa, doctora de la Iglesia, contemplativa, escritora, reformadora que le tocó vivir momentos difíciles de la Iglesia”.
Con motivo de este V Centenario, el Papa Francisco ha concedido, para todas las diócesis de España, la gracia de un Año Jubilar Teresiano entre el 15 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015. Por ello Santiago García Aracil ha decretado como templos jubilares en la Archidiócesis, La Catedral de Badajoz, La Concatedral de Mérida, La capilla del convento de las Madres Carmelitas Descalzas en Fuente de Cantos, La capilla del convento de las Madres Carmelitas Descalzas en Talavera la Real, La capilla del convento de las Madres Carmelitas Descalzas en Badajoz, el templo parroquial de Santa Teresa de Jesús en Badajoz, El templo parroquial de Nuestra Señora de la Granada en Llerena, el templo parroquial de San Vicente Mártir en San Vicente de Alcántara y el templo parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en Fuente del Maestre.

Facebook