La exposición “Teresa de Jesús 1515-1582″ estará en Soria durante el mes de mayo

La exposición “Teresa de Jesús 1515-1582″ estará en Soria durante el mes de mayo

Escrito en: abr 29, 2015

El Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública de Soria acogen la exposición ‘Teresa de Jesús 1515-1582′, organizada por la Junta de Castilla y León, durante todo el mes de mayo. El delegado territorial, Manuel López, y fray Pedro Ortega, padre carmelita, presentaron este miércoles los detalles de la colección.

La parte expuesta en el Archivo Histórico se centra en Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, y el Monacato en Castilla y León y gira en torno a la vida en un convento, donde se pueden contemplar fotografías de conventos del fotógrafo soriano Manuel Lafuente Caloto. Además, se complementará con documentación del propio Archivo relacionada con el Convento de las Carmelitas de Soria, así como obras bibliográficas de Santa Teresa de Jesús pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca, como: ‘Cercado del terreno de la Iglesia de las Cinco Villas'; ‘Escritura de concierto con el pirotécnico por fuegos artificiales del día de la beatificación'; ‘Construcción del pórtico y enlosado del Convento’ ; ‘Reparación Capilla del Carmen'; o  ‘Expedientes sobre la Venta del Hospicio’.

Por otra parte, la sección expuesta en la Biblioteca Pública soriana recupera la faceta escritora de Teresa de Jesús. La muestra se compone de seis paneles explicativos sobre su obra literaria: ‘El libro de la vida’, ‘Camino de perfección’, ‘Las Moradas’, ‘Las Fundaciones’, ‘Relaciones y mercedes’, ‘Exclamaciones’, ‘Constituciones’ y ‘Poesía’ y ‘Cartas’. Además, la Biblioteca ha seleccionado  una importante muestra bibliográfica compuesta por obras de la escritora y otras sobre la misma, a la que acompañan literatura de la época y narrativa actual ambientada en ese tiempo. El objetivo de la exposición es acercar la vida y obra de Teresa de Jesús a los lectores, por lo que todos los libros allí expuestos estarán disponibles para el préstamo a los visitantes.

archivo-01-70c28e581c

Foto: Archivo Municipal de Soria

Facebook