SS.MM. los Reyes de España inauguran la exposición “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad” en la Biblioteca Nacional

SS.MM. los Reyes de España inauguran la exposición “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad” en la Biblioteca Nacional

Escrito en: mar 11, 2015

SSMM_Reyes

La exposición “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad”, que organiza la Biblioteca Nacional de España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, será inaugurada hoy por Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Doña Leticia Ortiz.

La exposición, de carácter biográfico,  reúne una selección de unas 110 obras, entre libros, pinturas, grabados y esculturas, pertenecientes a importantes colecciones públicas y privadas, que mostrarán la relevancia de Santa Teresa como fundadora y sobre todo como escritora. Además de su vinculación con importantes personajes de su época como la Emperatriz María, la Casa de Alba, el Rey Felipe II, o Fray Luis de León.

Abrirá al público el 12 de marzo y se podrá visitar hasta el 31 de mayo, en la sala Recoletos. Allí, el nombre de ‘La prueba de mi verdad’, un verso teresiano, pretende ser el hilo de una exposición que  refleje la vida y obra de La Santa y que sea un homenaje a su papel como apasionada lectora, escritora y su fuerte voluntad.

Facebook