La Fiesta de la Transverberación en el Monasterio de la Encarnación

La Fiesta de la Transverberación en el Monasterio de la Encarnación

Escrito en: ago 26, 2014

TSTJ
Pocos santos en la Iglesia Católica tienen una doble celebración litúrgica; Santa Teresa es una de ellos ya quetransverberacion stj500 además
de la celebración de su día,  15 de octubre coincidiendo con el día más cercano a su muerte, desde el siglo XVIII se le añade otra fiesta, la de la Transverberación de su corazón, un fenómeno o una gracia mística que recibió varias veces en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, como en otros lugares abulenses, como en la casa de su amiga Doña Guiomar de Ulloa. Todo sucedió antes del 1562.
El Monasterio de la Encarnación de Ávila celebrará hoy 26 de agosto, a las ocho de la tarde, la Fiesta de la Transverberación.  La solemne celebración eucarística estará presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cadernal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Las celebraciones comenzaron el 17 de agosto con un solemne decenario que a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús dedican sus hijas las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Encarnación.

programacion transverberacion

 

 

Facebook