La Habana (Cuba) acoge múltiples actividades por el V Centenario para lograr la indulgencia plenaria

La Habana (Cuba) acoge múltiples actividades por el V Centenario para lograr la indulgencia plenaria

Escrito en: may 24, 2015

La parroquia del Carmen de Centro Habana, Cuba, está realizando una serie de actividades por el V Centenario del Nacimiento de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús.

EL pasado 28 de marzo, día en que se conmemoraba exactamente el V Centenario, se celebró la apertura jubilar del templo como lugar de indulgencia plenaria, en una misa presidida por Fr. Evaristo Marciano García, OCD.

Desde ese momento se han realizado misas, ofrendas y otras actividades, que continuarán hasta el mes de octubre de este año.

Calendario:

  • SÁBADO 30 DE MAYO, 10: 00 AM. La Virgen María en la vida de la Santa Madre Teresa de Jesús.Adoración eucarística hasta las 12: 00 pm.
  • SÁBADO 27 DE JUNIO, 10: 00 AM. La Santa Madre Teresa de Jesús “hija de la Iglesia”. Adoración eucarística hasta las 12: 00 pm.
  • SÁBADO 25 DE JULIO, 10: 00 AM. La Santa Madre Teresa de Jesús y el Carmelo. Adoración eucarística hasta las 12: 00 pm.
  • SÁBADO 29 DE AGOSTO, 10: 00 AM. La Santa Madre Teresa de Jesús y la Eucaristía. Adoración eucarística hasta las 12: 00 pm.
  • SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE, 10: 00 AM. La vida en fraterna según la Santa Madre Teresa de Jesús. Adoración eucarística hasta las 12: 00 pm.
  • SÁBADO 17 DE OCTUBRE 6: 30 PM Misa de clausura del año Jubilar en nuestra Parroquia.

¿Cómo lograr la indulgencia plenaria en el Año Jubilar Teresiano?

1. Tener la intención de ganar la indulgencia.

2. Visitar uno de los templos de la Orden del Carmen Descalzo que gozan de este privilegio:

• Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Infanta e/ Neptuno y Concordia, Centro Habana.

• Capilla San José del Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas, Calle 13 e/ 20 y 22, el Vedado, La Habana.

• Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz, Calle 77 e/ 298 y 300 Matanzas.

3. Confesión Sacramental.

4. Comunión Eucarística.

5. Orar por las intenciones del Santo Padre el Papa.

6. Orar frente a la imagen de Santa Teresa de Jesús entregándose a consideraciones piadosas por un poco de tiempo (al menos 10 minutos), preferentemente meditando algunas de sus palabras y concluyendo con la oración del Padre nuestro (para afirmar la propia dignidad de hijos de Dios recibida en el Bautismo), el Credo (para afirmar la propia identidad cristiana – católica) y alguna oración a la Santísima Virgen María (el Ave María o la Salve) y a Santa Teresa de Jesús.

7. La Indulgencia se puede aplicar también a modo de sufragio por las almas retenidas en el purgatorio.

8. La indulgencia por el Año Jubilar Teresiano en Cuba tiene vigencia del 28 de marzo hasta el 15 de octubre del año 2015.

 

Facebook