La Hermandad del Rocío de Sanlúcar peregrina mañana al convento de las Descalzas

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar peregrina mañana al convento de las Descalzas

Escrito en: nov 14, 2014

hermandad Sanlúcar de Barrameda

El próximo sábado día 15 de noviembre de 2014, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda; realizará la Peregrinación Jubilar al Convento de Santa Teresa de Jesús (Convento de las Descalzas) de la localidad con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa de Ávila.

Dicho año Jubilar fue proclamado por El Santo Padre, Papa Francisco, y tal como fue anunciado por nuestro Obispo D. José Mazuelo Pérez, en la inauguración del año Santo Jubilar Teresiano, el pasado 15 de octubre, para la obtención de la Indulgencia Plenaria, es necesario realizar la Peregrinación al Santo Lugar, realizar el acto penitencial y celebración de la Eucaristía.

Por ello la Hermandad del Rocío, junto con la Comisión V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de Sanlúcar de Barrameda; convoca a todos los Hermanos, Devotos y Fieles de la Santísima Virgen del Rocío, a la obtención de La Indulgencia Plenaria de forma comunitaria, en su Sede Canónica, de la calle San Jorge.

La peregrinación realizará la salida desde la Iglesia de San Jorge, a las 19 horas, y se espera llegar al Convento a las 20 horas. El itinerario sería: Iglesia de San Jorge, Regina, Plaza de La Santísima Trinidad, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad, Misericordias, Descalzas y Convento de Santa Teresa.

Culminará el acto con la celebración de Misa en la Iglesia del Convento de Santa Teresa, a cargo de D. Ángel Pérez del Yelmo, director espiritual de la Hermandad del Rocío.

Tras la finalización de la Eucaristía, se procederá a la entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los hermanos, fieles y devotos que hayan participado en este acto.

Facebook