La imagen de Santa Teresa procesionará por Granada

La imagen de Santa Teresa procesionará por Granada

Escrito en: oct 14, 2014

OCD granada
Santa Teresa saldrá en procesión por las calles de Granada este año dentro de los actos organizados con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El próximo 18 de octubre se celebrará una procesión que saldrá desde las Carmelitas Descalzas y llegará a la Catedral, donde hará noche para regresar al día siguiente.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Merced es la encargada de la organización de esta procesión junto a la comunidad de las Carmelitas Descalzas de Granada.
La imagen de Santa Teresa, a la que se rinde culto por parte de la comunidad del convento de la calle San Matías será la que salga en procesión. Una imagen que ha sido restaurada por Inés Osuna y María José Ortega
El cortejo comenzará a procesionar a las ocho de la tarde del sábado 18 de octubre con el siguiente itinerario: plaza San Juan de la Cruz, San Matías, plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, plaza Trinidad, Capuchinas, plaza Romanilla, pie de la Torre y plaza de las Pasiegas hasta llegar a la Catedral granadina. Al día siguiente, 19 de octubre, la imagen presidirá una celebración religiosa (que coincide con la presencia de la cofradía de Los Gitanos en su 75 aniversario).
Una vez finalizada la eucaristía regresará a las Carmelitas, por el siguiente itinerario: Cárcel Baja, Gran Vía, Elvira, Plaza Nueva y entrada en su iglesia por la plaza de San Juan de la Cruz. El sábado estará acompañada por la Banda de Ogíjares y el domingo por una coral.

Facebook