La imagen de Santa Teresa sentada de Malagón saldrá en procesión por el V Centenario

La imagen de Santa Teresa sentada de Malagón saldrá en procesión por el V Centenario

Escrito en: mar 23, 2015

Por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la imagen de la Santa sentada, que habitualmente se encuentra en la celda que en el que se alojaba Teresa de Jesús en el Convento Carmelita de Malagón, está expuesta en la Iglesia del convento para la veneración de los fieles hasta el 28 de marzo.

Santa Teresa.Malagón

El sábado 28 de marzo, fecha en la que se cumplen los 500 años del nacimiento de la Santa,  a las 11 de la mañana, tendrá lugar una eucaristía en la Plaza del Convento. Ese mismo día, a las 20:30 horas, la imagen saldrá en procesión por las calles de la localidad, la primera vez en el S. XXI y la sexta desde su creación, en el s. XVIII, por Germán López.

El día antes, el viernes 27, el Ayuntamiento de Malagón celebrará un pleno extraordinario para nombrar a Santa Teresa Hija Adoptiva y Predilecta de la ciudad. Así mismo, en la carretera de Los Cortijos, se ha instalado una escultura de 4,5 metros de alto que lleva por nombre “Contorno de Santa Teresa Andariega”.

Por otra parte, en la Glorieta 23 de Junio se ha inaugurado un monumento que conmemora la primera ubicación del Convento Carmelita en “Las casas de la Quintería” en abril de 1568 y en la Glorieta Melchor Cano se ha instalado un relieve que recuerda el Domingo de Ramos de 1568, día en el que Santa Teresa trasladó el Santísimo Sacramento a “Las Casas de la Quintería”.

Facebook