La OSCyL y Paul Goodwin conmemoran el V Centenario con una obra de Haydn

La OSCyL y Paul Goodwin conmemoran el V Centenario con una obra de Haydn

Escrito en: mar 25, 2015

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El próximo jueves, 26 de marzo,  a las 20 horas, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) se suma a las conmemoraciones del V Centenario con un concierto en el que interpretarán ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz’, de Haydn que estará dirigido por el británico Paul Goodwin.

Esta obra ha sido elegida para la conmemoración por la importancia que tenía para la Santa “la mortificación del cuerpo como vía para alcanzar la plena libertad de espíritu”. La pieza consta de una introducción a la que siguen siete sonatas que se corresponden con cada una de las Siete Palabras y fue compuesta en 1787 por el compositor austriaco por encargo del Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz.

Las entradas están a la venta, al módico precio de cinco euros, en las taquillas y en la web del auditorio, en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos.

Posteriormente la orquesta interpretará este concierto en otras ciudades como Zamora, el viernes 27, y en León, el sábado 28.

Facebook