LA PELÍCULA “TERESA” SE PROYECTA EN ÁVILA EN SU SEMANA GRANDE

LA PELÍCULA “TERESA” SE PROYECTA EN ÁVILA EN SU SEMANA GRANDE

Escrito en: oct 12, 2015

  • Coproducida por TVE y La Cometa TV, Teresa actualiza la figura de la Santa
  • Ha sido dirigida por Jorge Dorado y está protagonizada por Marian Álvarez

La película Teresa, coproducida por TVE y La Cometa TV, se proyectó este lunes 12 en el Lienzo Norte de Ávila, en un pase especial para la ciudad, al que acudieron diversas personalidades de la vida abulense, entre ellas el alcalde, José Luis Rivas, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, y diversos representantes de la Orden del Carmelo Descalzo, la Fundación V Centenario y la Universidad de la Mística.

Teresa, que se preestrenó en el Festival de San Sebastián el pasado 24 de septiembre, busca actualizar la figura de Santa Teresa con motivo del V centenario de su nacimiento, y lo hace a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, ‘El Libro de la vida’.

La película cuenta con la dirección de Jorge Dorado, guion de Juanma Romero y está protagonizada por la actriz premio Goya (2014) Marian Álvarez, en un reparto que completan Antonio de la Torre –en el papel de Inquisidor General-, Aitana Sánchez-Gijón –doña Jimena-, David Luque –reverendo Salazar-, Carla Díaz –Teresa adolescente- y Terele Pávez –priora de la Encarnación.

También participan Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez, Paco Obregón, Maite Gil y Carmen Chaves. La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.

Acercar a Teresa al público de hoy

La película ha sido rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial. En palabras del director, Jorge Dorado, el objetivo que se plantea es “acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI“. ‘Teresa‘ plantea “qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515“. “Los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos“, concluye Dorado.

En la actualidad la película puede seguirse a través del microsite teresalapelicula.es y de las redes sociales: Twitter (@teresa_tve) y Facebook (TeresaRTVE).

En la foto: David Luque (papel de Inquisidor Salazar), Jorge Dorado (director de la película) y José Luis Rivas (alcalde de Ávila).

Facebook