La próxima edición del Festival de Arte Sacro de Madrid estará dedicado al V Centenario

La próxima edición del Festival de Arte Sacro de Madrid estará dedicado al V Centenario

Escrito en: feb 11, 2015

festival-de-arte-sacro-de-Madrid-musica-antigua

El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que estará dedicado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se ha presentado a los medios de comunicación ayer miércoles 11 de febrero.

Entre los conciertos que se celebrarán, destaca el concierto inaugural de piano, el jueves 19 de febrero, a cargo de Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música, en el teatro de la Escuela Superior de Canto.

A este concierto se suman otros cuatro: “Omaggio a Santa Teresa de Ávila”, a cargo del Ensemble Nuove Musiche, en el Teatro de la Escuela Superior de Canto (Palacio Bauer), el 4 de marzo; “Misa de Santa Teresa”, de Johann Michael Haydn, interpretado por la Sociedad Lírica Complutense, en la Catedral Magistral de los Santos Niños de Alcalá de Henares el 7 de marzo y en la clausura del festival en el Teatro Bulevar de Torrelodones el 28 de marzo; “De la mística en la música. Tras la huella de Santa Teresa”, con In Hora Sexta, en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha el 14 de marzo; y por último, el 19 de marzo, “Música litúrgica en tiempo de Santa Teresa”, con Schola Antiqua, en la Iglesia Parroquial de San José de Madrid.

Los municipios en los que se celebra el Festival son Madrid, Alalpardo, Alcalá de Henares, Cabanillas de la Sierra, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Collado Villalba, El Molar, Getafe, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Navalafuente, Paracuellos del Jarama, Pinto, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones y Torremocha del Jarama.

Os invitamos a leer en este link la entrevista que le hemos realizado a su directora Consuelo Díez.

Facebook