La Semana Santa de Ávila se modifica por el V Centenario

La Semana Santa de Ávila se modifica por el V Centenario

Escrito en: feb 23, 2015

Cartel-de-la-Semana-Santa-de-Avila-2015

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús los horarios y recorridos de la Semana Santa de Ávila se verán modificados con respecto a años anteriores.

Un hecho relevante es que la fecha del nacimiento de la Santa, sábado 28 de marzo, coincide con la víspera del domingo de ramos y cuya relevancia ha facilitado que Televisión Española vaya a retransmitir dos de las procesiones.
La procesión de La Pasión y Santo Entierro del Viernes Santo, que aumentará el número de pasos hasta diez, contará con seis bandas de música y adelantará su hora de salida.

A las 19 horas saldrán de la Catedral los pasos de la Santa Vera Cruz, Jesús Redentor ante Caifás, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Cristo de las Batallas (talla antigua), Cristo de la Ilusión, María Santísima Sede de la Sabiduría, Cristo de las Murallas y Virgen de las Angustias. A ellos se unen, desde San Ignacio de Loyola, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Estos pasos estarán acompañados por los hermanos de las cofradías, junto a las bandas de música y las autoridades religiosas, civiles y militares.

Facebook