La Semana Santa de Medina del Campo 2015 rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús

La Semana Santa de Medina del Campo 2015 rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús

Escrito en: feb 17, 2015

Procesiones

Este año la Semana Santa de Medina del Campo hará un homenaje a Santa Teresa de Jesús y el pregón será realizado por una de las monjas de clausura del convento que la Santa fundó en la localidad.

La encargada de pregonar la Semana Santa medinense será sor Nohora de Jesús, una hermana perteneciente la congregación de Carmelitas Descalzas. El pregón tendrá lugar, por primera vez en toda la historia de la Junta de Semana Santa, en el convento de San José (M.M. Carmelitas) el martes 24 de marzo a las 20:30 horas. En el altar mayor se dispondrá la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Domingo Beltrán Otazu, 1565) que pertenece a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y que procesiona el Jueves y Viernes Santos en los desfiles de la Caridad y del Silencio. El acto inaugural de la Semana Santa será cerrado con un concierto de órgano a cargo de Inmaculada Hernández.

«Este año no podíamos dejar pasar la ocasión de la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa, por lo que hemos incluido muchas actividades vinculadas a la santa», comentó el presidente de la Junta de Cofradías, Carlos García Serrada, quien además de destacar el papel fundamental que tendrá la pregonera de este año, también ensalzó la celebración el día 28 de marzo del traslado procesional de la imagen de Santa Teresa (anónima, siglo XVIII) desde la Colegiata hasta el convento de San José.

El traslado, que contará con la participación de multitud de cofrades de todas las hermandades del municipio, se iniciará al término de una eucaristía que impartirá a partir de las doce de la mañana el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

La imagen que antiguamente salía en procesión y que pertenece a las carmelitas recorrerá la Plaza Mayor, calle Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Marqués de la Ensenada y calle Santa Teresa. A su llegada al Convento se realizará una celebración litúrgica teresiana.

Facebook