La Universidad de Castilla-La Mancha se une al V Centenario con un ciclo de conferencias

La Universidad de Castilla-La Mancha se une al V Centenario con un ciclo de conferencias

Escrito en: mar 23, 2015

uclmLa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con un ciclo de conferencias dedicadas a la Santa en su campus de Toledo.

Las conferencias serán todos los martes, a partir del 24 de marzo hasta el 19 de mayo, entre las que destacan ponencias sobre la literatura de Teresa de Jesús, los conventos femeninos en Toledo, las fundaciones o el arte de las Carmelitas Descalzas.

Mañana, 24 de marzo de 2015, tendrá lugar la primera conferencia, sobre la poesía de Santa Teresa y que correrá a cargo de José María Gómez Gómez del Real Gremio de Hortelanos. El primer martes de abril Juan Gómez Díaz  desarrollará la ponencia ‘Elvira Moragas Cantarero. Toledana, farmacéutica, carmelita, mártir y beata”. Las siguientes conferencias de este mes correrán a cargo de Francisco María Fernández Jiménez (Cofradía Internacional de Investigadores), sobre la unión con Cristo en santa Teresa; Juan Estanislao López Gómez, sobre los conventos femeninos en el Toledo de la santa, y José Carlos Vizuete Mendoza (UCLM), sobre las fundaciones.

Beatriz Cano González (Universidad de Mayores José Saramago) impartirá la primera conferencia de mayo, que se lleva por título ‘El arte en el convento de las carmelitas descalzas de Toledo’ y se desarrollará en el propio convento que fundó la Santa en la ciudad. El segundo martes del mes Santiago Sastre Ariza (UCLM) ofrecerá la ponencia ‘Teresa de Jesús para nuestro tiempo’. La última charla, a cargo de Juan José Fernández Delgado (Ateneo Científico y Literario de Toledo) lleva por título ‘Santa Teresa y la tarea de escribir: su arte y estilo literarios’.

Facebook