LAS ARTES ESCÉNICAS TOMAN LA PALABRA EN LA TERCERA JORNADA DEL #ETI2015

LAS ARTES ESCÉNICAS TOMAN LA PALABRA EN LA TERCERA JORNADA DEL #ETI2015

Escrito en: ago 12, 2015

Los mil peregrinos del Encuentro Teresiano Internacional tienen hoy una cita con la música y la danza. En concreto, esta noche se celebrará un festival de artes escénicas donde participarán más de 20 artistas procedentes  de 10 nacionalidades distintas.

El coordinador de las actividades musicales del V Centenario, Rogelio Cabado, ha destacado que esta noche en el patio del colegio diocesano de Ávila habrá diversas actuaciones musicales y de danza. “Tendremos una noche mágica donde nos acercaremos a Teresa a través de la música” ha explicado Rogelio Cabado.

En este sentido, el coordinador de las actividades musicales del V Centenario ha destacado que participarán grupos procedentes de Brasil, China, India, España, Estados Unidos, Portugal, Nigeria, Japón y varios países de Hispanoamérica.

La música nos sirve para poder acercarnos a Teresa. Su mensaje está muy vivo hoy en día y prueba de ello es que sigue inspirando a multitud de artistas de todos los lugares del mundo”, ha comentado Rogelio Cabado quien esta noche también actuará.

El denominador común de todos los artistas que van a participar es el cariño a Teresa de Jesús y la convicción de que su mensaje es útil para la sociedad del siglo XXI.

Por otra parte, la música y la danza también han sido protagonistas en uno de los talleres que se han celebrado esta mañana. En concreto, el grupo procedente de Brasil ha animado una sesión de danza orante.

Finalmente, Rogelio Cabado ha recordado que en la noche de ayer se celebró en el patio del Colegio diocesano el musical “Para Vos Nací” que dio cita en el escenario a más de 120 artistas.

Facebook