Las Carmelitas de Irépal encargan un Santo Cristo de Francisco Romero Zafra por el V Centenario

Las Carmelitas de Irépal encargan un Santo Cristo de Francisco Romero Zafra por el V Centenario

Escrito en: oct 20, 2014

irepalstjok
Nos embarcamos en una gran empresa, que hemos podido realizar gracias a los donativos de muchos bienhechores. Se trata de la talla de un Santo Cristo de tamaño natural, que encargamos para el Presbiterio de la Capilla. Lo encargamos al imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra, a quien conocimos por sus obras realizadas para nuestra Orden, por encargo del padre Juan Dobado. Nos parecía que eran las mejores manos de las que podría salir un crucificado con las características que deseábamos tuviese el nuestro. Y no nos equivocamos, gracias a Dios.
El encargo ha sido para conmemorar el Centenario y, a la vez intentar atraer a las almas, por medio de la imaginería, al reencuentro con la Humanidad Sacratísima de su Divina Majestad, de quien tan enamorada y ferviente defensora fue nuestra Santa Madre. Pensamos que en esta época de la imagen y los medios de comunicación social, sería una buena oportunidad para esa nueva Evangelización, que tanto nos piden los últimos Papas. Nosotras no podemos salir, literalmente hablando, a las periferias, que nos insiste el Santo Padre Francisco. Pero, ¿no sería posible que, con nuestra oración oculta y con la ayuda de una buena imagen de Jesucristo, hiciéramos que los hombres de este “tiempo recio” salieran de sí mismos y se acercaran a las periferias irepalstjokdel Amor de Dios, manifestado en Cristo? Pensamos que, una vez atraídos a las almenadas del castillo de Ntro. Señor será más fácil que quieran entrar hasta la séptima morada, hasta ese “hondón del Alma Sagrada” de Jesús, entrando por las llagas abiertas del Cuerpo representado por su imagen, dulcemente muerta y clavada aún al madero santo, donde dió hasta el último aliento y la última lágrima por Amor al hombre y a cada hombre.
Con estos deseos se llevó a cabo la realización magistral de una obra grandiosa que, bajo la advocación de Stmo. Cristo de la Dulce Muerte, fue entronizada y bendecida solemnemente el pasado día 28 de Septiembre, como pórtico de gloria a la inauguración del V Centenario de la Santa. Fue presidida la concelebración por el Sr. Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, también nombrado en nuestra Diócesis de Sigüenza-Guadalajara como Delegado para este V Centenario, D. Angel Moreno Sancho. Le acompañaron nuestro Capellán, D. Lucas de la Villa, nuestro Confesor, D. Juan Garrido Sanjuan, y el Director de la hoja diocesana “El Eco”, D. Pedro Moreno.
Para todos los que participamos fue impresionante y muy emotiva. En la homilía, D. Angel Moreno expresó, con gran sabiduría y devoción, lo que es el carisma de la Santa Madre con relación a la Humanidad de Jesucristo y su manera peculiar de usar las imágenes de Ntro. Señor para mayor conocimiento interno de Cristo y para crecer en el amor a su Divina Majestad.
La afluencia grande de fieles y la participación en la ceremonia de la Agrupación Musical del Stmo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara hicieron que este evento superara con creces todas nuestras expectativas.
Ahora queda orar y ser santas Carmelitas Descalzas, para que este inicio no se quede en agua de borrajas, sino que se acreciente a lo largo de todo este año teresiano y dé muchos frutos en los fieles de toda la comarca alcarreña.
De momento, no vemos una adecuada respuesta, pues estamos solas en la Novena de la Santa Madre, a la que también hemos invitado a la feligresía. Bien es verdad que no estamos en la capital, como ntras Madres de S. José, y que hay que tener capacidad de convocatoria a los actos que estamos celebrando en honor de la Santa. Ni tan siquiera hemos podido tener la Santa Misa por la tarde ni contar con ninguno de nuestros Padres, bien ocupados y volcados en las celebraciones más importantes y señeras de la Orden, como son las que se llevan a cabo en Ávila o Alba de Tormes, e incluso en otras fundaciones de nuestra Madre Santa Teresa, cosa totalmente lógica y natural.
Sin embargo, esperamos que el próximo día 15, a las 17 horas, se llene nuestra Capilla de fieles, que vengan a rendir tributo a la Santa, andariega de caminos y enamorada de la Sacratísima Humanidad de Jesucristo, para bien de las almas y a mayor gloria de Dios.
Como nos dijera ella: ” Hijas, ahora comenzamos”. Y también, “vayamos comenzando siempre, de bien en mejor”.
Esperamos, durante este año teresiano, poder celebrar algunas jornadas de retiros para los fieles, a fin de dar a conocer más la doctrina y el legado de ntra sta Madre Teresa de Jesús, y celebraciones solemnes de los días más señalados de la Santa, así como los días 15 de cada mes. Dios quiera puedan acudir en nuestra ayuda nuestros padres y hermanos, porque ¿quién mejor que ellos para dar a conocer a la Santa de la Raza?
Sin nada más que decirle y agradeciéndole su trabajo y dedicación al servicio de nuestra Sagrada Reforma Carmelita, le adjuntamos algunas fotografías de la Bendición del Stmo Cristo de la Dulce Muerte, como preámbulo al V Centenario, y le rogamos sus oraciones por esta pequeña y desconocida Comunidad, que es tan amada y predilecta de Ntro Señor.
Unidos a El y bajo la capa blanca de la Reina, Madre y Hermosura del Carmelo, sus más pobres hermanas en Cristo.
Carmelitas Descalzas de Nuestra Señora de las Vírgenes

Iriépal ( Guadalajara )

Facebook