Las parroquias de Málaga, por la “Ruta de Santa Teresa”

Las parroquias de Málaga, por la “Ruta de Santa Teresa”

Escrito en: may 18, 2015

La “Ruta de Santa Teresa” siempre es una buena excusa para poder recorrer los lugares de la Península más emblemáticos e influyentes en la vida de la santa. En esta ocasión, son diversas parroquias de Málaga las que han decidido formar parte del grupo de peregrinos que lo realizan cada año.

Los párrocos de las diferentes parroquias han defendido que “una peregrinación es algo más que un viaje turístico. Es una travesía con un profundo sentido religioso, de oración y de encuentro con Dios en los lugares que se visitan. Se trata de transformar el viaje en un camino de vida que pueda reportar algo positivo a la vida personal de cada individuo. Los feligreses suelen acudir con alegría y un gran entusiasmo por visitar lugares de tal importancia religiosa. Asimismo, se percibe un espíritu de cooperación y un deseo de vivir una experiencia de grupo”.

La peregrinación se realizará a lo largo del mes de junio, aunque la organización no ha decidido todavía el orden en el que se realizarán las visitas, pero sí algunos de los lugares que son de visita obligada. Entre ellos se encuentra la ciudad de Ávila, que cuenta con diversos lugares de relevancia para poder entender la obra de la santa, como el Convento de Santa Teresa, la muralla, la Catedral y la Mansión de la Velada. Sin salir de la provincia de Castilla y León visitarán Salamanca y su precioso casco histórico, y la localidad de  Alba de Tormes donde se encuentra el Castillo de los Duques de Alba y al Museo Carmelitano de Santa Teresa. También visitarán Toledo y la capilla de San José. Para completar la lista de lugares imprescindibles, pondrán rumbo a Portugal donde visitarán el santuario de Fátima.

Las parroquias que han querido formar parte de esta iniciativa han sido Nuestra Señora del Rosario y Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola(que fue la primera en organizarse en la diócesis de Málaga para este Año Teresiano), y  Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, que ya han realizado peregrinaciones en anteriores ocasiones, y  se ha unido por primera vez la parroquia de la Purísima Concepción de Málaga. Esta última esta preparando a los peregrinos con la ayuda de la serie de TVE “Santa Teresa de Jesús”, mediante la visualización de un capítulo semanal cada jueves en la parroquia.

Para todos aquellos que no puedan realizar esta peregrinación, deben mantenerse atentos, ya que las parroquias de Málaga tienen más sorpresas preparadas.

Mapa-de-la-Ruta

Facebook