Los Carmelitas de Líbano celebran el inicio del V Centenario

Los Carmelitas de Líbano celebran el inicio del V Centenario

Escrito en: oct 23, 2014

Libano17

La Orden de los Carmelitas Descalzos de la Provincia de Líbano, celebró una Misa festiva el pasado sábado 18 de octubre 2014 presidida por Arzobispo Paul Dahdah OCD, Vicario Apostólico de la América del Líbano, la Iglesia Ste. Sophie – Safra, en presencia de varias personalidades, carmelitas, laicos. Esta eucaristía solemne marca el inicio del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Este evento estuvo acompañado por pasajes específicos hermanas carmelitas y se retransmitió en directo a través de los siguientes canales de televisión: MTV, Tele Lumiere & Noursat TVcharity, Voz de los Hermanos de la Caridad.

Este año del Centenario hay unas fechas muy significativas para la comunidad:

El 28 de marzo 2015 con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, el acto central se celebrará en Jubileo de esa fecha, con la participación de toda la familia espiritual de la Iglesia del Líbano.

El 17 de octubre 2015

El acto de clausura del Jubileo.

Este aniversario incluirá varias actividades en el convento de las Carmelitas en el Líbano. Durante este Año Santo se recibirá a la peregrinación mundial Camino de Luz que portará hasta Líbano el bastón con el que viajaba Santa Teresa durante sus fundaciones. El programa de actividades de Camino de Luz, se dará a conocer más adelante.

Fr. Nohra Marie de L’Eucharistie O.C.D

Facebook