Los escritos de Santa Teresa en una exposición en Benicasim

Los escritos de Santa Teresa en una exposición en Benicasim

Escrito en: sep 24, 2014

desierto-de-las-palmas-06
Hasta el próximo 28 de septiembre se podrá visitar en Benicasim (Castellón) la exposición sobre los escritos de Santa Teresa de Jesus que se adelanta a la apertura del V Centenario, que dará comienzo el 15 de octubre. Una exposición sobre los escritos de la primera mujer que fue declarada como Doctora de la Iglesia. El pasado lunes se inauguró esta muestra que se podrá visitar en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Benicasim y que estará abierta al público hasta el domingo 28 de septiembre en horario de 18 a 21 horas.
Ciclo de conferencias a cargo del carmelita Salvador Ros.
Para completar la exposición sobre los escritos de Santa Teresa se impartirán una serie de conferencias y charlas en la Casa de Cultura, donde se abordará la experiencia de Dios desde los escritos de la santa reformadora: Lo que Dios hace en la persona desde el Libro de Vida, la comprensión de esta experiencia desde Camino de perfección, y la comunicación de la misma desde el Castillo interior.
Esta programación cultural está organizada por la comunidad de padres carmelitas del Desierto de las Palmas, quienes se ofrecer para charlas, conferencias y talleres de oración al estilo teresiano, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de santa Teresa y su mensaje en este año jubilar que comienza el próximo 15 de octubre.

Facebook