Obispos españoles peregrinan este viernes a Ávila para honrar a Santa Teresa

Obispos españoles peregrinan este viernes a Ávila para honrar a Santa Teresa

Escrito en: abr 21, 2015

Todos los Obispos de España peregrinarán a Ávila el próximo viernes 24 de abril con motivo de la celebración del V Centenario del aniversario de Teresa de Jesús.  En su ruta visitarán los principales lugares teresianos de la diócesis abulense. Así lo anunció el Obispo de Ávila Jesús García Burillo en una carta el pasado fin de semana, en la que también destacó que se clausurará allí la 105ª Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, que solo se ha reunido en Ávila en una ocasión en la historia.  Fue durante la visita de san Juan Pablo II a la ciudad, con ocasión del IV centenario de la muerte de Santa Teresa, en noviembre de 1982.

Por lo tanto, la visita de esta semana, “además de ser un acto eclesial de primer orden”, supone un “acontecimiento histórico”, según García Burillo, quien invita a todos los fieles a unirse  a los obispos. El Obispo de Ávila ha hecho extensiva esta invitación a las personas de vida consagrada, para que acompañen a los Obispos en el Monasterio de la Encarnación, donde rezarán la Hora Tercia. El resto de fieles podrá participar a las 11 horas de la Eucaristía en el Convento de La Santa, casa natal de Teresa de Jesús, donde se podrá lucrar la Indulgencia Plenaria en este Año Jubilar Teresiano.

La Conferencia Episcopal, en su Plan de Pastoral 2011-2015 había establecido como acción pastoral prioritaria “promover la pastoral de la santidad con ocasión del nacimiento de santa Teresa de Jesús. El quinto centenario de su nacimiento puede ser ocasión propicia para renovar nuestro compromiso en favor de una pastoral en la perspectiva de la santidad. Con esta finalidad se promoverán diversas iniciativas destinadas a la celebración de ese centenario y, en concreto, un Año Jubilar Teresiano”.

 

Obispos-espanoles_ECDIMA20140214_0005_16

Facebook