Madrid cierra el ciclo de conciertos de música sacra en honor a Santa Teresa  

Madrid cierra el ciclo de conciertos de música sacra en honor a Santa Teresa  

Escrito en: mar 31, 2015

El ciclo “Música y voz para la Pasión”, que este año ha girado en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús llega hoy a su fin. Esta tarde se darán cita los últimos conciertos de música Sacra programados, el primero de ellos lo interpretará la formación Kurosaki Martínez Verona que ofrecerá un concierto de cuerda “Da Kamera. Passione e Follia” en la Real Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol a partir de las 19:30 horas.

Por otra parte, el Trío Madreselva interpretará “La Piedad y La Pasión” con partituras de Johann Sebastian Bach, Pergoseli, Vivaldi y Juan Hidalgo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, a las 20:30 horas.

Un total de 49 conciertos de música sacra celebrados en parroquias e iglesias de Madrid han protagonizado este año la programación cultural de la Semana Santa en la capital, dedicada al Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Sin embargo, la oferta del Ayuntamiento de Madrid dispuesta para estas fechas continúa con la tradicional Tamborrada de Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas en la plaza Mayor, así como la actuación de la Coral Virgen Blanca en la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista el mismo día a las 20:00 horas.

musicasacra_madrid

Facebook