Malagón se vuelca con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Malagón se vuelca con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Escrito en: abr 09, 2015

El próximo sábado 11 de abril la fundación del convento de San José en Malagón, Ciudad Real, cumple 447 años y, por este motivo, dedica unos actos enmarcados en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Recordamos que el municipio de Malagón es una de las localidades teresianos que se encuentran repartidas por la geografía española. La programación prevista para este día es la siguiente:

  • 18:00 horas – Invitación de la Comunidad de MM Carmelitas Descalzas a visitar la placa conmemorativa del V Centenario colocada con tal motivo en la fachada del Convento.
  •  18:30 horas – Organizada por la Comisión Local V Centenario, conferencia espiritual impartida por el Padre Fray Pascual Saturio Medina O.P., en la iglesia del Convento.

Un día antes, el viernes a las 21:00 horas, se inaugurarán las exposiciones “Teresa de Jesús enamorada de Dios” y “Teresa de Jesús, maestra de espirituales” que podrán visitar hasta el día 20 de abril en el Centro Cultural Santa Teresa.

En la misma línea de actos conmemorativos el escultor Carlos Guerra procederá a la limpieza y restauración de la escultura que el pueblo de Malagón dedicó a Santa Teresa en 1970, por ser nombrada Doctora de la Iglesia. Este monumento está instalado en la plaza del Remedio y podrá visitarse a partir del sábado día 11.

Por otra parte recordamos que Malagón tiene su propio capítulo dentro del documental “El Legado de Santa Teresa en Castilla La Mancha” y que ya puede visionarse para conocer la herancia teresiana en  la localidad manchega.

malagon_santarter

Facebook