Se coloca la primera piedra del centro para jóvenes peregrinos en Ávila

Se coloca la primera piedra del centro para jóvenes peregrinos en Ávila

Escrito en: nov 27, 2014

Proyecto Albergue Juvenil

Mañana, viernes 28 de noviembre de 2014, a las 13 horas,  se colocará la primera piedra del  centro para jóvenes peregrinos en  Ávila, el  “Centro Internacional para el joven peregrino”, que se construirá con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Se trata de un proyecto del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) y la Orden del Carmelo Descalzo, que siempre manifestó su interés en la construcción de esta infraestructura, que servirá como lugar de acogida para jóvenes peregrinos que acudan a la ciudad, especialmente para participar en los actos programados en el Centenario teresiano, por lo que su actividad puede ser muy importante en el próximo año y especialmente en las actividades de verano.

Según fuentes del Cites la intención es que este albergue esté  terminado en el mes de marzo de forma que pueda ser inaugurado  para la fecha del nacimiento de Teresa en la que la Santa habría cumplido 500 años, el 28 de marzo de 2015.

Para conseguir ese objetivo esperan que las obras vayan a un buen ritmo, a esto contribuye que se hayan planteado una estructura sencilla con una capacidad para cien peregrinos, aunque se puede aumentar en el futuro. La infraestructura se levantará en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados en una parcela vendida por el Ayuntamiento al Cites por 120.000 euros. El edificio contará con una zona de albergue y residencia para los jóvenes peregrinos, que podrán alojarse tanto de forma individual como en grupos. No faltarán aseos comunitarios, con duchas, lavabos e inodoros; un comedor y una cocina, salones y aulas para diversas actividades, además de una zona para acampar y un espacio dedicado a los encuentros y a los momentos de oración y reflexión personal.

También mañana viernes, y como colofón de este inicio de ejecución del proyecto del Centro Internacional de Peregrinos, se presentará  por la tarde en el auditorio del CITeS (Calle Arroyo Vacas, 3), la composición musical del Centenario dedicada a Teresa de Jesús, “Que mire yo a mi Amado”, que será interpretará  por Carmela Martínez acompañada a la guitarra por Javier Marín.

Facebook