Manantial Folk crea el libro-disco “La Luz de la Palabra” para el V Centenario

Manantial Folk crea el libro-disco “La Luz de la Palabra” para el V Centenario

Escrito en: ene 13, 2015

disco-libro "La Luz de la Palabra"

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús el grupo Manantial Folk ha creado el libro-disco “La Luz de la palabra” con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ávila.

Para el libro-disco se ha puesto música a dos escritos de Santa Teresa de Jesús (‘Vivo sin vivir en mi’ y ‘Oh hermosura que excedéis’) y a los versos teresianos de los ocho poetas (José María Muñoz Quirós, José Pulido, Clara Janés, Carlos Aganzo, Santiago Castelo, Antonio Colinas, Rafael Morales y Claudio Rodríguez). Las ilustraciones han sido realizadas por Miguel Elías.

El libro no estará a la venta pero se distribuirá entre distintas instituciones y se hará llegar a los pueblos de la provincia. También se realizará una gira de presentación por los principales pueblos abulenses, incluyendo una actuación en Torresandino (Burgos) para el mes de julio.

La principal novedad de esta obra, con respecto a otros discos teresianos, según Muñoz Quirós es «la asunción de los ritmos populares en manos de la poesía teresiana» ya que las melodías se acompañan de los sonidos tradicionales de laúd, silbido y flauta, dentro de los géneros más representativos del folklore castellano y extremeño.

Facebook