MÁS DE 100 PEREGRINOS DE LA CUNA AL SEPULCRO

MÁS DE 100 PEREGRINOS DE LA CUNA AL SEPULCRO

Escrito en: oct 09, 2015

La mañana del 9 de octubre, en el Convento de La Santa en Ávila, tuvo lugar el pistoletazo de salida de la peregrinación “De la Cuna al Sepulcro”.

En esta ocasión cerca de 100 peregrinos de todas partes de España se han reunido en torno a Teresa de Jesús para recorrer durante cuatro etapas más de 107 kilómetros entre caminos, dehesas, pueblos y llanos que la Santa transitó hace más de cuatrocientos años durante su aventura fundacional.

Hasta Gotarrendura, lugar de procedencia de gran parte de la familia de Teresa de Jesús, han llegado treinta peregrinos después de 24 kilómetros realizados en cinco horas y media. Allí, en compañía de la alcaldesa Yolanda de Juan López y  todo su equipo, los “andariegos” han sido acomodados en el albergue del pueblo, en la escuela y en el salón de actos del ayuntamiento.

Después de visitar el palomar, la iglesia y la finca donde se encontraba la vivienda familiar de los Cepeda y Ahumada, hemos podido hablar con algunos de los participantes “De la Cuna al Sepulcro” que han manifestado estar “en perfectas condiciones” para seguir tras las huellas de Teresa.

Las próximas jornadas, hasta la llegada a Alba de Tormes el próximo lunes 12, estarán marcadas por el frío y la lluvia, especialmente durante la última etapa. Fontiveros, lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz y el Convento de Duruelo serán las paradas programadas por el grupo antes de llegar frente al sepulcro de Santa Teresa de Jesús.

Pueden seguir algunos de los detalles de estas jornadas a través de nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Facebook