Más de 20 acuarelas reflejan el proceso místico de Santa Teresa en Palencia

Más de 20 acuarelas reflejan el proceso místico de Santa Teresa en Palencia

Escrito en: abr 03, 2015

La exposición “Castilla interior”  está compuesta por 23 pequeñas acuarelas, que realizan un recorrido por el proceso místico de Santa Teresa. Además se presentan un conjunto de esculturas de mármol y terracota que representan los capítulos de las Fundaciones o moradas espirituales. Y, se completa con una parte audiovisual, con imágenes del convento de la Encarnación de Ávila, donde la santa vivió los inicios de su vida mística.

La muestra de acuarelas, del artista Javier Guardo, está basada en la emblemática obra ‘Castillo interior’ de la santa. A través de ella, el autor pretende acercarse a la espiritualidad de la mística a mediante los dibujos o representaciones tonales de elementos etéreos que se identifican con fragmentos del texto de San Teresa y que hacen referencia a algunos pasajes. Por ejemplo la definición gráfica del cielo y la tierra, o la interpretación de escenas oníricas vinculadas al estado de vigilia. También aparecen representados los elementos desestabilizadores de la personalidad a los que Santa Teresa llamó fieras ponzoñosas, y de los que logra librarse en la fase final, con la llegada de la luz y el encuentro.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, de martes a sábados y festivos, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos ‘Castillo interior’ puede visitarse solo en horario de mañana en el Museo de Palencia.

castillointerior_palencia

Facebook