Más de 500 jóvenes participaron en la IV Marcha Misionera Santa Teresa de Jesús en Córdoba

Más de 500 jóvenes participaron en la IV Marcha Misionera Santa Teresa de Jesús en Córdoba

Escrito en: abr 21, 2015

Con el lema “elige lo difícil, sé su testigo”, la Delegación de Misiones de Córdoba, organizó por cuarto año consecutivo, la IV Marcha Misionera Santa Teresa de Jesús, junto con la de Delegación de Juventud, la Delegación de Catequesis, el Colegio del Carmen y varias parroquias y colegios de la diócesis. La marcha congregó a más de 500 jóvenes de las cuatro vicarías: la Campiña, la Sierra, el Valle del Guadalquivir y la de la Ciudad.

En la Iglesia de San Cayetano, a cargo de los Padres Carmelitas, Antonio Jesús Fernández habló de la santa, Teresa, de “esa mujer que supo entrar a través de la oración en Dios y que nos invita a hacer lo mismo”. En el centro de la Iglesia estaba la imagen de Teresa que después iba a ser llevada en procesión hacia la Catedral de Córdoba. En ese lugar hubo otro momento de oración que invitaba a ver cómo Teresa de Jesús supo vivir su vida cristiana afrontando las dificultades como una elección que testimonia la alegría de ser cristianos. Los jóvenes se despidieron de la Iglesia cantando uno de los versos compuestos por Teresa: “nada de turbe, nada de espante, solo Dios basta”.

La cofradía de Santa Teresa les acompañó en procesión en el último tramo de la marcha misionera, pasando por la plaza de Colón y en línea recta hacia la Catedral, en medio de la multitud de gente que el sábado por la tarde se congrega en el centro histórico de Córdoba. La meta final de la marcha culminaba en la Catedral, donde el obispo Monseñor Demetrio Fernández González presidió la Eucaristía.IV_Marcha_Misionera_Diocesana_Santa_Teresa_de_vila

Facebook